Skip to main content

Acerca

Nature Source Improved Plants, LLC es una empresa dedicada al mejoramiento genético y a la producción de material vegetal de alto desempeño para una amplia gama de cultivos. NSIP se incorporó en 2016 por la fusión de Nature Source Genetics, LLC., NY, y Agromod S.A. de C.V. de México, División In vitro.

División In vitro

NSIP División In vitro, (Anteriormente Agromod In vitro) localizada en Tapachula, México está dedicada al fitomejoramiento, propagación masiva y venta de cultivos clave como banano, agave, café, papaya, cacao.  NSIP ha desarrollado técnicas y protocolos específicos incluyendo tanto métodos de embriogénesis somática, como de organogénesis, combinados con métodos de horticultura.

NSIP no sólo aplica tecnología de vanguardia en el catálogo de cultivos que produce actualmente, además tiene la experiencia para desarrollar y aplicar la misma tecnología en nuevos cultivos. Lo anterior es posible gracias al personal altamente calificado de Biotecnologos, Agronomos y expertos en propagación con décadas de experiencia y éxito. Es decir, producimos material vegetal mejorado, homogéneo y libre de patógenos que genera valor y eficiencia agrícola, resultado de la investigación e innovación.

Vea un video de una vista aérea de nuestras instalaciones aquí.

División Genética

 

NSIP División Genética, localizada en Ithaca, Nueva York (Anteriormente Nature Source Genetics), provee servicios genéticos y de fitomejoramiento a empresas con presencia internacional dedicadas a la industria de las semillas, insumos, alimentos (Incluyendo parcelas, plantaciones y cultivos vegetales), lo anterior mediante la aplicación de su portafolio de algoritmos y metodologías para el mejoramiento, basado en genómica. Tal portafolio es desarrollado por un equipo multidisciplinario formado por Matemáticos, Especialistas en Optimización, Estadísticos, Ingenieros en Software, Programadores, Genetistas y Fitomejoradores.

NSIP ha desarrollado una serie de algoritmos y técnicas de optimización para maximizar los rendimientos durante todo el proceso de mejoramiento, dando como resultado una mayor rentabilidad, reducción de costos y tiempo para llegar al mercado. Por otro lado, NSIP también brinda asesoría para el fitomejoramiento e incremento de la productividad y éxito, enfocados a los objetivos y considerando las restricciones biológicas de cada especie. Finalmente, ofrece servicios de diseño y seguimiento de nuevos programas de fitomejoramiento genético para aquellos clientes que no cuentan con las herramientas y la disponibilidad de realizarlo.

 

 

Mediante la conjunción de la experiencia, instalaciones, y “know how” de ambas Divisiones. NSIP se está posicionando y convirtiéndose en la compañía líder en mejoramiento de cultivos tropicales y de especialidad en el mundo.

Back to Top